FORMA DE TU CARA (1)

EXTRA, EXTRA,

os traigo la revelación del verano.

No, no, no le he preguntado a Esperanza Gracia si la temperatura va a seguir subiendo o si el calor va a durar hasta octubre. 🌞

Seguimos sin noticias de si algún día terminaremos la reforma o de si mi querida buganvilla tendrá hojas en el futuro. Para conocer tan valiosa info...tendremos que seguir esperando. (XD, XD).

Puede ser que tú, querida limoncilla mía, ya sepas de que va esta...🍋

 

entrada-limonera-del-descubrimiento-del-verano

 

Si es así y nos sigues los pasos a lumen y a mí en instagram 📲, te acordarás de este post de aquí abajo en el que os preguntaba si sabíais cuál era la forma de vuestra cara. Redonda. Cuadrada. Triangular. Ovalada. Corazón...


Yo pensaba que era una pregunta fácil, pero el Death Valley tenía más vida que los comentarios de este post. Y no fue hasta que os pregunté directamente (vía stories, que qué pasaba) para que las respuestas empezaran a lloverle. Después, analizándolas, una de las más comunes era:

 

                    "no escribí porque no sé cuál es." 
             

 

Así queee, como no os podía dejar así, he diseñado un paso a paso muy limonero para que podáis saber como identificar la forma de vuestras caritas preciosas. Ilustraciones bastante intuitivas (he intentado que lo sean) que en pocos minutos os ayudarán a clasificar las zonas clave de vuestras caritas entre las opciones que os doy a elegir en las ilustraciones de más abajo. 

Sé que estáis deseando seguir hacia abajo con el ratón o el dedito...y yo estoy ansiosa por saber que os parece, así que termino aquí la intro y os doy la bienvenida (otra vez) al descubrimiento del verano.

Solo una última cosa más antes de que sigas. Tienes que saber que hoy, aquí y ahora no te revelo en su totalidad toooooodo lo que he preparado, peeeero espero que al menos cuando acabes de leer esta entrada descubras algo que no sabías y quieras saber más.

Si no es así, espero que al menos encuentres la alegría y sobre todo las ganas con las que lo he preparado.

Y ahora...

¡TACHÁN!

· Saca papel y lápiz o abre la app de notas de tu mejor amigo el móvil porque este es el esquema principal de nuestra investigación facial, (llamémosle así). Es importante que anotes el resultado.

· Ahora otra cosa importantísima, recoge tu pelo con una coleta, moño, toto, trenza, lo que quieras pero que veas tu cara en su totalidad.

· Y, (esto es muy obvio pero os lo digo también) coge un espejo

Después de esto, la primera pregunta que nos debemos hacer es:

¿Es mi cara más larga que ancha o más ancha que larga?

Si el resultado es poco continúa hasta el siguiente paso.

Si tu respuesta es larga, pregúntate:

¿MUCHO o POCO?

MUCHO: La distancia "A" que hay desde la punta de tu nariz hasta el final de la frente (donde comienza el pelo) es casi dos veces mayor a la distancia "B" que hay desde la punta de tu nariz hasta el fina de tu barbilla.

POCO: La distancia "A" que hay desde la punta de tu nariz hasta el final de la frente (donde comienza el pelo) es casi la misma distancia "B" que hay desde la punta de tu nariz hasta el fina de tu barbilla.

Por ejemplo: Tomando mi cara de referencia, la distancia A es de 10 cm y la distancia B de 8. Por lo tanto es POCO larga.

¿Lo tienes?
Pasemos pues, al segundo paso.


 ¿Tu frente se ve ancha o estrecha al hacerte una coleta?

Para que lo entendáis, si miramos mi frente, y nos situamos en el comienzo de mi pelo desde donde están dibujadas las flechas (de sien a sien), vemos un arco. Dibujado con el dedo siguiendo la línea de mi pelo. ¿Lo veis?

Por lo tanto mi querida frente es ancha.

Date un minuto y dibuja la tuya, ¿cómo se ve? 

Por último, el tercer paso (no por ello menos importante) que nos dará la clave de nuestro rostro. La mandíbula.

¿Cómo es tu mandíbula?

- Redonda -- Cuadrada -- Triangular -
 
¿Recuerdas el esquema principal? Tienes las tres formas dibujadas.
¿Qué forma tiene la tuya si trazas una línea sobre ella?
La mía es redondísima.
Por tanto, si hacemos resumen con el ejemplo de mi carica limonera, ( me he medido también, en la foto no se ve al 100% y puede crear confusión) mis resultados son:
- Cara larga. Poco. -
- Frente ancha. -
- Mandíbula redonda. -
Con estos datos podéis investigar y descubrir cuál es la forma de vuestra carica (no tengo el monopolio de los paso a paso faciales, 😂😂).
En la próxima entrada pondré las ilustraciones con los tipos de cara y daré algún consejillo, mientras tanto...estaré encantada de leer que te ha parecido la idea en los comentarios y sobre todo TUS RESULTADOS. Prometo adelantarte algo.
Dudas, preguntas o anotaciones son bienvenidas también. Aquí estoy para ayudarte.
Besazos sabor limonada. 🍋🍋🍋
Gracias por leer y llegar hasta el final limoncilla mía.
 
Si crees que esto puede interesarle a alguien siéntete libre de compartir. 📲
 

1 comentario

  • Me parece un paso a paso sencillísimo de seguir y está súper bien explicado. Ya con ganas de ver la siguiente entrada del blog 🎉🎉🎉

    Lourdes (@dracomuscart)

Dejar un comentario